El Comité de Energía e Hidrocarburos de la Unión Europea de Estados Soviéticos ha inaugurado su proyecto más ambicioso y que cumple con los objetivos del Plan Quinquenal Energético. El gaseoducto ‘Orgullo del Tirreno’ unirá nuestra Unión con varios países de Africa.
- Se trata del mayor gasoducto construido hasta la fecha, con una longitud total de 21,000 kilómetros. Los trabajos han durado cinco años y tres meses.
- El presupuesto total destinado a este proyecto han sido 20,376 millones.
- En total, se conectan a 19 países africanos, entre los que destacan los grandes yacimientos gasísticos de Libia, Nigeria, Egipto y Argelia.
- Se estima que el gasoducto suministrará, en su primer año, 8,000 millones de metros cúbicos de gas. Se espera que alcance su máximo potencial en 2022.
- La Oficina de Economía estadístico espera un impulso del comercio inter-regional superior a los 50,000 millones para 2025.
- La Unión Europea de Estados Soviéticos asegura un suministro estable, de calidad y directo de gas
El Comité de Energía e Hidrocarburos de la Unión Europea de Estados Soviéticos irá informando de próximos cumplimientos a través de comunicados oficiales en la página gubernamental, y/o a través de la agencia estatal de noticias Derevnya.

