Mediante el presente comunicado oficial, la Unión Europea de Estados Soviéticos (UEES), junto con la Confederación Norte, acusan a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) de ser el país emisor y origen de la nube radioactiva detectada meses atrás en nuestras naciones.
- Tras el estudio científico desarrollado por la Universidad de Componentes Químicos de Hannover (UEES) y el Instituto de Radioprotección y Seguridad Nuclear de New Amsterdam (Confederación Norte), se ha identificado la zona de la URSS entre los ríos Ural y Volga como el origen de la nube radioactiva detectada meses atrás en nuestras fronteras. La tasa del error del estudio es del 0,016%.
- Se confirma que la sustancia principal en suspensión que formó la nube es el radioisótopo rutenio-106 (Ru-106).
- El Ru-106 es una sustancia artificial que no supuso ningún riesgo para la salud de nuestros conciudadanos.
- Se solicita a la URSS que reconozca el fallo en el sistema de seguridad de sus plantas en los Urales y dé las explicaciones pertinentes a la población.
- Tanto nuestra Unión como la Confederación Norte condenamos enérgicamente la opacidad informativa de la URSS, y esperamos que no vuelvan a cometer errores pasados como los tristemente acaecidos en Chernobyl en 1986.
La Unión Europea de Estados Soviéticos irá informando acerca de este desarrollo a través de comunicados oficiales en la página gubernamental, y/o a través de la agencia estatal de noticias Derevnya.

