El Comité Espacial de la Unión Europea de Estados Soviéticos informa mediante el presente comunicado que ya ha comenzado los trabajos para construir una base permanente habitable y autogestionable en la Luna.
- El proyecto, llamado ‘Luna 9’, se considera un hito en la historia de la humanidad: será la primera vez que la especie humana habite otro astro de manera permanente.
- Nuestras instalaciones tendrán equipamento científico-técnico de última generación para poder desarrollar toda la actividad espacial posible, incluyendo una base de lanzamiento de cohetes tripulables.
- La Agencia Europea Espacial ha designado al camarada Piotr Vallée como director general de la base ‘Luna 9’. El camarada Vallée cuenta con una dilatada trayectoria en el Comité Espacial de más de 25 años.
- La base lunar tendrá una superficie edificable de 20,6 kilómetros cuadrados, y albergará una media de 300 personas, entre personal científico, militar, técnicos y personal de servicio.
- ‘Luna 9’ rinde homenaje al primer alunizaje suave llevado a cabo por la URSS en 1966
El Comité Espacial de la Unión Europea de Estados Soviéticos irá informando de los progresos del proyecto ‘Luna 9’ a través de comunicados oficiales en la página gubernamental, y/o a través de la agencia estatal de noticias Derevnya.
