El Comité de Relaciones Exteriores de la Unión Europea de Estados Soviéticos responsabiliza a la URSS de estar llevando a campañas de desinformación interesadas al lanzar noticias falsas sobre la crisis sanitaria provocada por la pandemia mundial.
- El Canciller supremo de nuestra Unión, el general Konstantin Lapierre, acusa a la URSS de estar lanzando mensajes falsos dirigidos a nuestras repúblicas para exacerbar la polarización dentro de nuestras fronteras, así como generar confusión en nuestra población y dañar la imagen de nuestra Unión en el exterior.
- El general Konstantin Lapierre exige a la URSS que desista y cancele su política de desinformación en nuestro territorio. De lo contrario, la Unión se reserva el derecho de responder ante este desafió hacia nuestra soberanía con todo nuestro poder.
- Nuestra Unión niega categóricamente las burdas mentiras tales como que la actual pandemia se trate de un virus creado biológicamente en algún laboratorio, o que nuestras entidades estatales estén haciendo negocio con la vacuna.
El Comité de Relaciones Exteriores de la Unión Europea de Estados Soviéticos irá informando sobre este hecho a través de comunicados oficiales en la página gubernamental, y/o a través de la agencia estatal de noticias Derevnya.
